Descargar Autofirma

descargar autofirma

Cómo firmar documentos con certificado digital

La Autofirma es una aplicación para firmar documentos electrónicamente mediante tu certificado digital. Se trata de una útil aplicación creada por la Administración Pública con el fin de que desde tu casa, sin desplazarte, puedas firmar documentos oficiales y presentarlos con absoluta validez legal.

Descargar Firma Digital

Encontrarás versiones de Autofirma para MacOs, Windows y Linux por lo que sea cual sea la plataforma que uses podrás firmar tus documentos con la firma electrónica.
Esta aplicación de firma digital ha sido creada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que puedas firmar documentos oficiales con una firma tan válida como la tuya de verdad. Para ello utilizarás un certificado digital que previamente habrás solicitado a la administración pública y constituye tu “documento de identidad online”.

Cómo descargar Autofirma y usarla en el ordenador

Para descargar Autofirma y usarla en tu ordenador deberás ir al Portal de la Administración electrónica y bajar el archivo instalable. Una vez instalada podrás inspeccionar los documentos de tratamiento de texto que tengas en tu ordenador e insertar en ellos tu firma digital. Podrás enviarlos y entregarlos con total validez legal. Recuerda que esa firma es totalmente legal y válida por tu parte.
Podrás utilizar la aplicación desde tu navegador. Cuando un apartado de una web necesita tu firma digital para inscribirte en algo o firmar algún documento el programa Autofirma se iniciará automáticamente.

descargar firma digital
Web del Portal de la Administración Electrónica

Puedes descargar el programa Autofirma desde esta página web del Portal de la Administración Electrónica.

Capítulo de Los Simpsons del Coronavirus

¿Predicción de Los Simpsons del Coronavirus en 2013?

Se ha extendido el debate sobre si la familia Simpson predijo el Coronavirus COVID-19 en el año 2013. O más bien, si se trataba de un aviso o predicción no tanto sobre este virus en concreto, pero sí sobre lo que podría ocurrir.

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos cuando una predicción de la familia amarilla de Springfield supuestamente ha adivinado el futuro.

Capítulo de Los Simpsons del Coronavirus
La imagen manipulada del capítulo de Los Simpsons del Coronavirus

¿En qué capítulo de Los Simpsons predicen el Coronavirus COVID-19?

Todo ocurre en el capítulo 21 de la temporada 4 de esta serie creada por Matt Groening y con tantas temporadas en antena. ¿Predicción de Los Simpsons del Coronavirus en 2013?. Todos es cuestión de opiniones. Pero en ella se observa como se extiende un virus pero que, ¡sorpresa!: no viene desde China sino desde Japón. Esto queda reflejado en la siguiente imagen, en la que se ve cómo el presentador de noticias Kent Brockmant habla de “Osaka Flu”. Y como todos sabéis, Osaka es una ciudad de Japón.

En ella se observa como se extiende un virus pero que, ¡sorpresa!: no viene desde China sino desde Japón. Esto queda reflejado en la siguiente imagen, en la que se ve cómo el presentador de noticias Kent Brockmant habla de "Osaka Flu". Y como todos sabéis, Osaka es una ciudad de Japón.

Ver capítulo de Los Simpsons Coronavirus

Aquí te traemos el fragmento donde se desarrolla toda la acción, para que salgas de dudas tú mismo.