Usar el teléfono móvil como mando a distancia de TV

usar movil mando distancia

Manejar la TV desde el teléfono móvil

Los teléfono móviles hoy en día pueden ser utilizados como auténticos mandos a distancia. La tecnología permite que, estos dispositivos que llevamos todo el día en la mano, puedan ser también la forma de acceso a otros aparatos como la televisión, el aparato de música o el DVD o BluRay.
A continuación te contamos cómo comprobar si tu teléfono móvil puede funcionar como mando a distancia.

Pasos para usar el móvil como mando a distancia

Lo primero de todo es comprobar si tu teléfono móvil tiene instalado de fábrica sensor de infrarrojos. Te lo decimos porque, mediante este sensor, es como tu teléfono móvil podrá conectar con tu televisión de forma mas directa y efectiva y así convertir el móvil en un mando a distancia universal.

A pesar de su importancia, muchos no móviles no incorporan esta característica entre sus especificaciones, por lo que si esto es importante para ti deberás comprobar esta dotación antes de comprar tu terminal.

Se puede comprobar de forma sencilla si tu teléfono móvil tiene tecnología de infrarrojos. ¿Cómo? Pues de una forma realmente sencilla y que a casi nadie se la ha ocurrido: entranado a la página web del fabricante y comprobando las características de tu modelo te teléfono. Bromas aparte, haz primero este paso para no volverte loco si tras muchos intentos ves que tu teléfono no logra conectar con la tele mediante infrarrojos. Y es que si no tiene sensor infrarrojos, esto nunca va a suceder.

usar movil mando distancia
¿Cómo puedo usar mi teléfono móvil como mando a distancia?

Comprobar si el movil tiene rayos infrarrojos

Para comprobar si tu movil tiene sensor de infrarrojos, y en caso de que por lo que sea eso de entrar a la página web del fabricante o consultar el manual de instrucciones de tu teléfono se te hace cuesta arriba, existe una alternativa.

Una alternativa que además, si resulta que tu móvil tiene infrarrojos, directamente va a pasar a ser ¡una auténtica pasada! Se trata de la aplicación móvil Universal TV Remote, que te va a decir lo primero de todo si tu móvil tiene enfrarrojos.

Pero es que, en caso que sí que tenga sensor de infrarrojos, va a convertir tu celular en una auténtico centro de control de todo tipo de aparatos: un mando a distancia como no hay dos.

Usa tu teléfono movil como mando a distancia a través de infrarrojos

Estamos de enhorabuena y ¡nuestro teléfono móvil tiene sensor de infrarrojos! Vaya, parece que nos tocó la lotería. Compramos el teléfono por casualidad por recomendación de nuestro sobrino y va y lleva hasta infrarrojos. ¡Gracias sobrino!

Bueno, pues en ese caso lo primero que tendremos que hacer es elegir qué tipo de dispositivo queremos controlar desde el teléfono. Veremos disponibles las opciones más habituales, aquellas que corresponden con los aparatos que solemos tener por casa: DVD, televisión, altavoces de sonido, aparatos Blue Ray. Tendremos que seleccionar la marca del dispositivo y deberemos asignar un nombre para el dispositivo, el nombre que a nosotros nos guste.

A partir de ese preciso momento la pantalla del teléfono ya estará configurada a imagen y semejanza de un mando a distancia tradicional, con todos los controles y funciones habilitados para tu uso y disfrute. A partir de ahora mirarás a tu viejo mando de televisión como el que mira a un ventilador teniendo un aire acondicionado en agosto.

Móvil como mando a distancia a través de APP

Como decíamos antes, la tecnología de conexión mediante infrarrojos ha ido desapareciendo paulatinamente de nuestros teléfonos en los últimos años. Si tu teléfono móvil no tiene tecnología infrarroja no te preocupes. Es posible usar tu teléfono móvil como mando a distancia aún sin sensor de infrarrojos.

Sí, existen en el maravilloso mundo de internet aplicaciones que harán que nuestro teléfono móvil pueda ejercer de mando a distancia. Para ello, tanto el aparato receptor de la señal remota como nuestro teléfono móvil deben ser capaces de conectarse a una red móvil. Y para más inri, ambos dos deben conectarse a la misma red WiFi. Bueno, suena complejo, pero es tan fácil como conectar móvil y TV al WiFi de casa. Así más fácil, ¿no?

Para usar móvil como mando a distancia de TV podremos utilizar aplicaciones que será relativamente fácil encontrar, como por ejemplo la tan recomendada SURE Universal Remote, que puedes encontrar para los teléfonos con Android en Google Play, así como también otras aplicaciones que podemos conseguir directamente de los fabricantes de televisiones. Con esta opción nos estamos asegurando que la compatibilidad entre el teléfono y esa televisión específica va a ser fluída al 100%

¿Se puede usar el Iphone como mando a distancia de la televisión?

Pues lamentablemente, de entrada, NO. Pero no desesperes, porque hay vías, caminos, rendijas por las que colarse y poder conseguir que el IPhone funcione como mando a distancia para TV.

Algunos fabricantes de televisiones pueden poner a disposición algunas aplicaciones específicas para que el IPhone tenga funcionalidad de mando remoto para televisión. Aquí te recomendamos sobre todo myTifi que funciona bastante bien y viene indicada para Samsung TV.

VIDEO EXPLICATIVO DE CÓMO USAR TU TELÉFONO MÓVIL COMO MANDO DE TV
En este vídeo puedes comprobar cómo usar tu teléfono Samsung como mando a distancia de TV
La app myTifi te permite usar tu Iphone como mando de TV
La app myTifi te permite usar tu Iphone como mando de TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.