Mando PS5 Oficial

mando ps5 oficial

Dual Sense PS5: anunciado el nuevo mando de PlayStation 5

Sony ha hecho publicas las primeras imagenes de su nuevo mando para PS5: DualSense. Se trata del mando que acompañará de salida a la futura consola de Sony, Play Station 5.
El mando ha sido anunciado en color blanco y negro, pero se espera que exista también en otros colores, que se irán anunciando con el paso de los meses.

Mando PS5 Oficial

¿Cómo es Dual Sense de PS5?

Según se recoge en el artículo en el que el equipo de Sony presenta su nuevo controlador pasa Play 5, han decidido mantener la esencia de Dual Shock 4 y muchas de sus características, pero han rediseñado su imagen y han agregado nuevas funcionalidades a este Dual Sense.

Qué es retroalimentación háptica

Es la nueva característica que va a incorporar el nuevo mando de PS5 oficial. La retroalimentación háptica va a sustituir a la tradicional vibración que todos conocemos. Según afirma la propia Sony, la retroalimentación háptica hará que se añada al nuevo mando de PS5 la capacidad de recrear y transmitir un amplio abanico de sensaciones que el jugador experimentará directamente. Ponen el ejemplo de que transmitirá la sensación de lentitud cuando, jugando, atravesemos con un coche una zona llena de barro. Esto es la retroalimentación háptica

.
Otra novedad del nuevo mando de Play 5 es que los botones R2 y L2 van a poder transmitir sensación de tensión, que se manifestará cuando, por ejemplo, tensemos un arco en un videojuego con este mando PS5 oficial.
mando ps5 oficial

Diseño nuevo mando PS5 Dual Sense

El nuevo control de PS5 guarda muchas líneas coincidentes con sus antecesores, e incluso hay quien lo asemeja al mando de Xbox One.
Se ha presentado en color blanco y negro combinado, pero ya han salido posibles diseños del mando en otros colores más vistosos (aunque de momento son diseños de fans, nada oficial, pero sin duda esto acabará ocurriendo).
Una nota bien recibida por la comunidad gamer ha sido que conserve los dos sticks a la misma altura, algo que favorecerá la comodidad a la hora de jugar con este mando PS5 oficial.

Botón create PS5, qué es

El botón CREATE de Play 5 es otra de las novedades de este nuevo control de Sony. Se trata de un botón que sustituye al antiguo SHARE. Con esto sabemos que el botón CREATE de Play Station 5 servirá para compartir contenido en redes sociales. Pero además va a incorporar muchas otras funcionalidades que Sony va a anunciar en un futuro.

Micrófono de Dual Sense

El micrófono incorporado del nuevo mando de PS5 presentado por Sony está integrado en el propio mando. Esto hará que puedas hablar con tus amigos sin necesidad de enchufar un micrófono aparte, lo que te presenta una mayor comodidad.

Nueva fecha lanzamiento PS5

La fecha oficial de lanzamiento de PS5 es la navidad de 2020, afirma Jim Ryan, de Sony. Además afirma que esperan mostrar el diseño final de PS5 durante los próximos meses, sin fijar todavía una fecha concreta.

Mando PS5 negro

Aunque el mando nuevo de PS5 ha sido presentado en color blanco y negro combinado, muchos fans de Sony han corrido a rediseñarlo en otros colores.
El más exitoso ha sido el mando de Play Station 5 Dual Sense negro. Según comentan, el color negro le da un toque de elegancia que muchos no ven en el diseño presentado.

mando ps5 negro

Y a ti, ¿te gusta el Dual Sense de Sony PS5?

Aquí os compartimos el análisis de las primeras características del mando de la mano del canal de YouTube “Puerta al Sótano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.