El mando aire acondicionado no funciona

arreglar mando aire acondicionado no funciona

El mando a distancia del aire no funciona: ¿qué hacer?

El mando aire acondicionado no funciona. Es muy frecuente que, sobre todo en los momentos de más uso, este dispositivo empiece a fallar. Esto se puede deber a diversos factores: desde que se le hayan terminado las pilas a que falle alguno de los conectores internos. También debemos comprobar que el mando del aire acondicionado no se haya desconfigurado, sobre todo si es un mando universal.

Qué revisar si el mando aire acondicionado no funciona

En primer lugar deberemos ver si el mando a distancia tiene pilas o baterías funcionales. Parece obvio, pero es un error frecuente no comprobarlo. Si todo está en orden respecto a la alimentación del mando tendremos que pasar a comprobar si el sensor de infrarrojos del mando a distancia está funcionando.

[wpas_products keywords=mando+aire+acondicionado]

Para esto podemos dirigir hacia la cámara de nuestro teléfono móvil el frontal del mando a distancia y apretar botones para ver si el rayo infrarrojo se hace visible en la pantalla del teléfono. El ojo humano no es capaz de captar los rayos infrarrojos… pero el teléfono móvil sí. ¡Por algo son smartphones!

resetear mando aire acondicionado no funciona
Cómo resetear el mando del aire acondicionado que no funciona

Reprogramar el mando a distancia universal que no funciona

Si todo lo demás parece estar correcto, muy probablemente nuestro mando a distancia universal se ha desprogramado. Para solucionarlo te va a tocar hacer una reprogramación del mando a distancia universal.

Sólo tienes que acudir a las instrucciones de tu mando a distancia y ver con qué tecla específica puedes habilitar el mando para empezar a probar códigos que lo vinculen con la marca concreta de tu unidad split

Este listado de códigos se encuentra normalmente en el manual de instrucciones del mando. Una forma muy común de establecer los códigos para programar tu mando de aire acondicionado es presionando SET + CÓDIGO de la marca de tu aparato.

Cómo comprobar si el mando del aire acondicionado funciona correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.