Instrucciones para programar mando universal de TV fácilmente

como_programar_mando_universal_television

Cómo programar FÁCIL el mando universal de TV

¿Como se programa el mando a distancia de la televisión? Es más sencillo de lo que parece. Revisa estos pocos pasos y tu mando a distancia universal estará funcionando en minutos.

La importancia del mando a distancia universal

El mando a distancia se ha convertido en un elemento indispensable en multitud de áreas de la sociedad actual. Este pequeño aparato de eletrónica no tan compleja ha pasado a ocupar un espacio extremamente importante en muchas de las tareas cotidianas.

Centrándonos en el área del ocio, el control remoto universal ha permitido que podamos controlar a distancia distintos aparatos electrónicos en nuestro hogar. Estos aparatos en si mismo se han creado con la misión de hacer nuestra vida más cómoda y fácil.

Qué podemos controlar con un mando universal

Con un mando a distancia universal podemos controlar de todo. Desde aparatos de iluminación a centros multimedia, pasando por consolas de videojuego… y por supuesto, con otro tipo de mandos, la puerta del garaje, proyectores de televisión y otros.

Trataremos sobre los aparatos más comunes que puede manejar un mando a distancia. Nos referimos tanto a mandos universales para controlar la televisión como para controlar el reproductor de BlueRay, el equipo de sonido Home Cinema… también para manejar desde el mando a distancia el amplificador que tienes conectado a la salida de sonido de la televisión.

Una vez aclarado esto vamos a darte los sencillos pasos que debes seguir para programar fácilmente tu mando universal de televisión. Asegurate que ya le has puesto las baterías correctamente y que el aparato que quieres emparejar está encendido. A partir de este punto…¡nos ponemos en marcha!

como_programar_mando_universal_television
¿Cómo podemos programar fácilmente un mando universal para televisión?

Pasos para programar el mando de TV universal

Programar el mando universal de televisión sin códigos

Vamos a explicar cómo programar el mando universal de televisión sin tener un código para ello. Además de servirte sea cual sea tu situación respecto a tu mando e instrucciones, siempre va a servir en el peor escenario. Esto es, cuando las instrucciones se han perdido y nos las podemos encontrar ni siquiera por internet.

Para programar tu mando universal sin código deberás:

Mantener presionada la tecla SET y mientras apretar cuatro veces la tecla número 0 (cero) de tu mando a distancia. Con esto estaremos diciéndole al mando que busque qué código es útil para comunicar con esa televisión haciendo un recorrido por todos los códigos incluídos en el mando.

La luz del mando (generalmente roja) habrá quedado encendida de forma constante. En ese momento comenzamos a presionar de formar intermitente y pausada el botón de ENCENDIDO. Presionamos – soltamos (esperamos 1 segundo) – Presionamos – soltamos (esperamos 1 segundo)… repitiendo esta operación hasta que la televisión se apague.

Cuando la televisión se haya apagado deberemos apretar el botón OK o ENTER para confirmar que ese es el código correcto.

Video explicativo de cómo programar un mando a distancia universal

Te dejamos este útil video de Youtube en el que se explica de manera bastante sencilla cómo programar el mando para tu televisión.Si aún así tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte. ¡Seguro que lo consigues!

Cómo actuar si el mando universal de mi TV no responde

Si tu mando de televisión deja de funcionar, antes de entrar en pánico comprueba que las baterías no estén gastadas o incluso con una carga demasiado baja. Esto podría ocasionar que la respuesta del mando a distancia fuese intermitente y con abundantes fallos.

Es posible que si tu unidad de control remoto ha estado sin energía un tiempo se haya desprogramado. Por ello deberás reemplazar las pilas por unas nuevas (o recargarlas, si son recargables) y programar de nuevo el mando a distancia.

No te preocupes si no funciona a la primera. Como suponemos que hará bastante tiempo desde la última vez que programaste tu mando a distancia universal, quizá no recuerdes exactamente los pasos o incluso aunque creas recordarlos alguno no sea exactamente como lo estás haciendo. Vamos, que no tires el mando a la basura al primer contratiempo.

Qué botones apretar para programar el mando universal de televisión

Cuando tenemos que programar el mando universal de la televisión y no tenemos instrucciones -e incluso aunque las tengamos- nos asalta la incerteza de qué botones hay que apretar. Ya no sólo cuál es el proceso para programar el mando a distancia universal, sino cuáles son los botones exactos que vamos a utilizar.

botones programar mando universal tv
¿Qué botones hay que apretar para programar el mando universal de televisión?

Normalmente los botones que usaremos para programar el mando van a ser:

Botón SET: en la programación sin código lo accionaremos mientras presionamos las teclas numéricas. Suele estar en la parte superior del mando a distancia.

Botón de ENCENDIDO / ON: suele ser el que se usa para, una vez introducido el código numérico (0000) comenzar a mandar señales a la TV para que reaccione al código que acabamos de introducir y nosotros podemos así saber que con ese código va a funcionar. El botón de encendido suele estar ubicado en la parte superior izquierda del mando a distancia para televisión y es de color rojo, o rojo y de otro color más claro como el blanco.

Botón Search: no es totalmente seguro que vayas a tener este botón en tu mando a distancia universal, pero en caso de encontrarse, se trata de un botón muy específico en cuanto a su función que hará un barrido de los códigos del mando para sincronizar a este con la televisión.

Botón TV / DVD / VCR / SAT: se encuentran en la parte superior del mando si este es multifunción. Si puedes programarlo para más de un aparato, entonces sera con estos botones con los que elegirás para cuál va a funcionar en cada momento. Será importante usarlo también en el momento de programación del mando, normalmente al principio del proceso para marcar al mando ante qué naturaleza de aparato se encuentra. Sigue las instrucciones de tu mando para ver en qué momento deberás presionarlo, en cada caso

Instrucciones y consejos para programar un mando de tv universal

22 comentarios en “Instrucciones para programar mando universal de TV fácilmente

  1. Tengo un mando a distancia Philips Universal Remote y no hay la tecla Set,tampoco se elcodigo de mi Tv que es un Loewe.Como lo puedo programar..?

    • Hola Josep, si es el mando a distancia que aparece en el siguiente vídeo, simplemente presiona Setup (no es Set, espero que el tuyo sí que tenga botón Setup al menos) y luego presiona el botón TV, para acabar con el botón de apagar.

      Si la TV se apaga es que ha sido exitosamente programada.

      Te dejamos el enlace del vídeo de YouTube, que aunque está en inglés, parece bastante claro.

      https://www.youtube.com/watch?v=IdH6tc0dy4Y

      Ya nos cuentas.

  2. Yo tengo un mando universal,con número para grunding y hay 2 ,el cero y el 9 pero no hay la palabra set,es un digivolt+no me acuerdo cómo se hacía,podrías ayudarme, gracias

  3. Hola que tal tengo un problema con mi mando segui todas las instruciones del video todo esta biien asta el paso donde la tele se apaga y de ay presiono la tecla enter y no puedo hacer mas nada ay

    • Hola Humberto, prueba con estos códigos para TV Samsung:

      01218 01314 01244 01279 01280 20008 20005 20006 20010 05035 05094 02065 02001 02033 09004 04008 04029 04015 03029 03010 03019 03023 03031 18006 06005 07009 07006 07010

      Un saludo y nos cuentas.

  4. hola necesito programar un tv Panasonic TC-29Fx30La
    pero me lo prestaron con un control tagwood hrcu02 universal
    estuo sin baterias un dia y se desprogramo
    no logro encontrar el codigo para que funcione
    ayuda por favor graciass

  5. Como ago para comfigurar mi control huayu hr 159 f para tv sony ya que se me perdio los codigos y no me acuerdo de ellos y mi control se descomfiguro y no lo puedo comfigurar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.