Disparador remoto de cámara de fotos

disparador remoto camara fotos

Un disparador remoto para cámara de fotos es un dispositivo que, convenientemente programado y adaptado a tu cámara, te permitirá entre otras cosas poder realizar fotografías sin tener tu cámara de fotos en tu mano en todo momento.
Los disparadores inalámbricos para cámaras son muy útiles cuando tú mismo tienes que salir en la fotografía y no quieres depender del temporizador de la cámara, así como cuando por cualquier motivo tienes que disponer la cámara de fotos en una ubicación y tú disparar la fotografía desde otra posición. Las situaciones pueden ser miles y tú bien lo sabes.

¿Qué es un disparador remoto?

Como te decía antes, un disparador remoto es un accesorio que se va a convertir fundamental en tu equipo de fotografía debido a la libertad que te va a dar para poder disparar tu cámara de fotos ubicado en cualquier lugar.

Disparador remoto cámara fotos

Existen tres tipos de disparadores de cámara de fotos:

  • Disparador remoto o inalámbrico (del cual hablaremos en este artículo)
  • Dispositivo con cable
  • Disparador con cable e intervalómetro: permite programar intervalos de tiempo para que la cámara vaya tomando fotografías cada cierto intervalo temporal.

Normalmente las cámaras reflex van a soportar todas los disparadores remotos o inalámbricos, y son los disparadores en los que nos centraremos en este caso. Debes saber que serán las cámaras compactas las que serán adaptables a los disparadores con cáble.

Usos del disparador remoto para cámara

  • Disparar la cámara a distancia, adaptándose esto a tus necesidades y fines en cada situación.
  • Evitar las vibraciones que la mano produce al apretar el disparador.
  • Fotografías de larga exposición: hay que mantener el disparador constantemente presionado, es probable que la fotografía salga “movida” por la vibración de nuestra mano. Por ello, con el disparador a distancia evitaremos el movimiento y la vibración de la pulsación del botón de disparo sobre la cámara. Combínalo con un buen trípode para evitar totalmente las vibraciones generadas por tu pulso sobre la cámara.
  • Hacer fotografías de bracketing. Cuando usamos esta técnica, superponiendo dos fotografías tomadas desde la misma posición pero con distinta exposición, la fotografía no puede variar ni un milimetro. Esto es así debido a que, como decíamos, las dos fotografías se ven a superponer. Por ello la imagen debe ser exactamente la misma. El disparador remoto, junto con el uso de un buen trípode, hará que la toma sea milimétricamente perfecta.
  • Fotografiar la naturaleza: en estos casos es bien sabido que necesitarás dejar tu cámara en una ubicación estratégica para poder captar a los animales sin presencia humana. Tú deberás ubicarte a una distancia más que prudencial para poder lograr que los animales se comporten naturalmente (vamos, que no salgan corriendo) por presencia humana.
  • Fotografías de grupos: se acabó eso de que el fotografo se quede fuera de la foto. Con los disparadores remotos o a distancia podrás estar en el grupo fotografiado e incluso tomar de forma fácil varias fotografías en unos segundos, sin tener que ir a preparar la cámara cada vez.
Disparador remoto cámara fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.