Comprar mando universal de aire acondicionado

mando aire acondicionado no funciona

Consejos para comprar tu Mando universal de aire acondicionado

¿Consejos para comprar mando universal aire acondicionado?. ¡Aquí tienes los que te salvarán de equivocarte!. Todos hemos roto un mando a distancia alguna vez. Tener que encontrar un nuevo mando universal para tu aire acondicionado supone un verdadero dolor de cabeza. ¡Y es que cuando vas a comprar un mando descubres que hay muchísimos modelos, marcas y precios! ¿Cuál escoger para que dure más? Y sobre todo, como prevención, ¿qué hacer para no tener que comprar otro mando?

¿Dónde se inventaron los mandos de aire acondicionado?

La idea de los mandos a distancia nació cerca de 1893 gracias a Nikola Tesla. Pero fue Robert Adler que en el año 1953 inventó el control remoto como lo conocemos hoy en día (o por lo menos parte de la tecnología).

Desde entonces tener un mando a distancia ha sido parte cotidiana de nuestra vida, y es que casi cualquier dispositivo electrónico funciona con estos. Televisores, DVD, equipos de sonido, cornetas, aires acondicionados, y otro sin fin de equipos. 

Los mandos a distancia llegaron para facilitarnos la vida. Sobre todo, el de aires acondicionados; imagina lo incomodo de configurar tu aire acondicionado sin la ayuda de un mando. Sobre todo si este es modelo Split, sería casi imposible. 

¡Qué bueno que los aires incluyen su mando original!

Pero existe un problema, estos controles que incluyen los aires acondicionados pueden llegar a ser frágiles. Y desafortunadamente no importa el equipo que compres: sólo traen un mando. 

mando lauson barato aire acondicionado
Mando universal Lauson para aire acondicionado

Mantenimiento Mando Universal Aire Acondicionado

Seguramente una vez que compraste e instalaste tu aire acondicionado te percataste de una cosa, solo traen un mando. Y lo peor, la unidad solo trae un botón de encendido manual. 

No desesperes. Esto es normal en los nuevos modelos de aires acondicionados. Y es que dejan todos los controles al mando a distancia. Es por esto que debes cuidarlo muchísimo, pues sin mando tu aire acondicionado no va a ser muy útil.Para lograr extender la vida ú til, aquí unos consejos: 

  • Utiliza las bases de mando que se pegan a la pared. Así tu control remoto siempre estará en el mismo sitio, evitarás que se pierda o que se golpee innecesariamente
  • Usa el control desde la misma base. Así evitarás caídas accidentales. 
  • Compra un protector para mandos universales
  • Evita dejar el control en lugares donde niños pequeños tengan acceso. Podrían jugar con él y acabar por dañarlo. 

Comprar un mando a distancia de aire acondicionado

Al momento de comprar un mando universal para aires acondicionados nuevo, existe un gran dilema. ¿Cuál escoger? Todos varían en precios, tamaños y en formas. ¿Cómo saber cual es un mando que se amolda a ti y a tu aire acondicionado?

Antes que nada, debes tener en cuanta esto. Todos los mandos universales son similares y lo que cambia puede ser su resistencia y facilidad para configurarse.

Aun así, existen controles universales que se adaptan más fácilmente a tu aire acondicionado. Permitiéndote disfrutar de todas las funcionalidades, tal como si usaras el control original de la unidad. 

Guia para comprar un mando universal para aire acondicionado

Cerciórate de que tu nuevo mando universal sea compatible con la marca de tu aire acondicionado.Revisa que tu nuevo control universal tenga todas las modalidades que tenía tu viejo mando. Algunos botones pueden variar o no estar incluidos.Si vas a comprar por internet, lee los comentarios del producto de otros usuarios. Ellos compartirán su experiencia contigo. Estos consejos aunque son algo básicos, te evitarán un dolor de cabeza a la hora de elegir tu nuevo mando universal para aires acondicionados.

Aun así, si quieres hacer la compra como un verdadero experto. Debes saber cómo funcionan los mandos universales. 

¿Cómo funciona un mando universal de aire acondicionado?

Los mandos en general no tienen una tecnología muy compleja, sino más bien todo lo contrarío: su funcionamiento es bastante sencillo. Los aires acondicionados y sus mandos originales vienen con un número de serie, y esto es lo que permite que, por medio de una frecuencia infrarroja, puedas manejar a través del mando tu aire acondicionado. 

Cada marca y modelo trae su propio número de serie. Es decir, un control de aire acondicionado LG no va a funcionar con un aire acondicionado Samsung. Por otra parte, los mandos universales para aires acondicionados tienen la capacidad de usar diversos seriales. Esto permite que puedan vincularse exitosamente tu aire y tu mando. 

Es decir, los mandos incluyen una larga lista de códigos de varias marcas. Sólo debes buscar la marca de tu equipo e ingresar el código correspondiente para poder vincularlos.  Existen mandos universales que no sólo incluyen listas de códigos sino que también incluyen un sistema de escáner. Este le permite identificar la frecuencia bajo la que trabaja un equipo, y vincularse.

Ahora que ya sabes esto, comprar un mando universal no será nada complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.