¿Cómo será la Nintendo 64 Mini?

como sera nintendo 64 mini

Características de la Nintendo 64 Mini

Tras el éxito de consolas mini retro como la Nes Classic Mini o la Super Nintendo Mini, es lógico pensar que la compañía nipona Nintendo se aventurará a sacar al mercado a la sucesora lógica en esta serie de consolas mini. Y esta sucesora no es ni más ni menos que la Nintendo 64 en su versión miniatura. La heredera 64 bits de la fantástica Super Nintendo, la llamada Cerebro de la Bestia, que marcó un hito en la historia de los videojuegos domésticos.

CREACIÓN DE ENTORNOS TRIDIMENSIONALES

Si bien anteriormente en Super Nintendo con el Chip Super FX se lograron auténticos efectos 3D super conseguidos para la potencia real de la consola, no fue sino con la Nintendo 64 cuando se empezó a jugar con los sprites para crear entornos 3D totales. Una consola Nintendo 64 mini nos traería de vuelta títulos que nos recordarían estos primeros coqueteos con unos entornos 3D creíbles.

PRECIO SUPERIOR DE LA NINTENDO 64 MINI al de Nes Mini y Super Nes Mini

Esta teoría es apoyada por Luis Cano, d el canal Magic Box en Youtube. Según él, la mejor estructura de Nintendo 64 y las mayores necesidades gráficas haría que el precio fuese sensiblemente superior. ¿Sería esto aplicable a hoy en día cuando todo se reduce a chips integrados?

Títulos imprescindibles de Nintendo 64 sin licencia

Rare posee los derechos de títulos que hicieron mítica a Nintendo 64, por lo que incluírlos en un listado de juegos de Nintendo 64 mini conllevaría un desembolso por parte de Nintendo que repercutiría en el precio. Estos serían títulos como Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie o la joya Goldeneye 64. Otro juegazo cuya licencia no correspondería a Nintendo es Turok: Dinosaur Hunter. El estudio Nightdive Studios lanzó este juego también para PC y Xbox One, por lo que es quien cuenta con los derechos de este imprescindible de Nintendo 64.

fecha lanzamiento nintendo 64 mini

Nintendo 64 mini ¿puede llegar en 2022?

Hace ya algunos años que salió la última consola mini de Nintendo, la Super Nes Mini. Por ello en parte el entusiasmo por las consolas mini parece haberse enfriado últimamente. Si bien es cierto que por el camino hemos tenido la fantástica MegaDrive Mini y la no tan satisfatoria Play Station Mini, parece que el hype ha descendido notablemente.

De todas formas no hay que perder de vista que en su momento Nintendo registró la marca registrada (Trademark) de Nintendo 64. Esto nos hace pensar que la posibilidad de ver la nueva consola mini de Nintendo no está tan lejos, y con un 2020 que aún huele a nuevo, su edición para este año no sería nada descartable.

Juegos de Rare en Nintendo 64 Mini

Todos tenemos unas debilidades a la hora de elegir nuestros juegos favoritos. Y en el caso de una hipotética Nintendo 64 mini ocurre igual. ¿Cuales son los juegos que querrías ver en la nueva consola mini de Nintendo? Puedes dejarnos un comentario.

Nosotros creeemos que seis juegos imprescindibles de Rare en Nintendo 64 Mini serán:

PERFECT DARK

DONKEY KONG 64

BANJO KAZOOIE

DIDDY KONG RACING

GOLDENEYE

BLAST CORPS

Un comentario en “¿Cómo será la Nintendo 64 Mini?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.