Cómo copiar un mando de garaje fácil y rápido

Mando Garaje Universal clonador oferta HR MULTI 4 Frecuencias 433MHz

Instrucciones para clonar fácilmente un mando de garaje

¿Cómo como copiar mando garaje? Por lo general, los mandos de garaje son herramientas que reciben una gran carga de uso durante su vida útil, por lo que suelen dañarse progresivamente hasta dejar de servir por completo.
Lógicamente, existen diversas opciones para reemplazar el mando original de tu garaje, pero existen una serie de condiciones y requisitos que deben seguirse para que dicha acción llegue a un buen término y no se convierta en una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo copiar un mando de garaje?

Lo primero que se debe tener en cuenta para saber como copiar mando garaje es que para lograr esta acción es obligatorio contar con dos accesorios imprescindibles, el mando y el receptor, pues para programar estos dispositivos hay que entender su funcionamiento.

como copiar clonar mando garaje rapido instrucciones
¿Cómo copiar o clonar un mando de garaje fácil y rápido?

El mando de garaje y sus funciones

Con respecto al mando, se puede definir como un aparato muy pequeño que envía las órdenes al receptor para que este ejecute la acción determinada. Para ello se desplaza a través de una frecuencia predefinida entre ambas partes.
No todos los mandos para garaje son iguales, ya que pueden tener diversas especificaciones que las hacen compatibles con algunos receptores y con otros no. Por ello que hay que tener sumo cuidado a la hora de comprar estos artículos, asegurándote de que sean compatibles entre sí.
Las frecuencias del mando que vas a adquirir deben ser de 433Mhz u 868Mhz. Estas son las frecuencias permitidas en España y la que la enorme mayoría de receptores son capaces de recibir.

Los autocopy o copiones son los mandos que tienen la capacidad de memorizar el código que es transmitido inicialmente por otro mando. Además, una de sus ventajas es que son realmente fáciles de configurar, quedándonos una copia exacta del mando original con los mismos comandos de funcionamiento.

Sistemas de copia de mando de garaje de código evolutivo

También existen en el mercado mandos de código evolutivo, capaces de cambiar su código cada vez que transmiten. Lo hacen poniéndose de acuerdo con su receptor para cambiar dinámicamente el código cada vez que transmitan.
El problema de este tipo de receptores de código evolutivo es que son incompatibles con la mayoría de mandos copiones. Se debe a que estos no tienen la capacidad de cambiar su código de forma automática.

mando garaje clonador copion oferta amazon
Una muy buena opción a buen precio
Mando de garaje clonador BFT MITTO2

Este mando remoto BFT MITTO2 es de código variable y muy fácil de programar, con dos botones que se encargarán de enviar las órdenes al receptor de la puerta del garaje, con un alcance bastante aceptable.
Características principales.
Mando de código variable.
Económico en comparación a otros modelos.
Frecuencia de 433 Mhz.

Mandos de garaje multifrecuencia y multicódigo

Una de las opciones más completas de este mercado son los mandos multifrecuenciales y multicódigo. Son compatibles con prácticamente todos los receptores que existen, pudiéndose adquirir sin temer a perder el dinero, ideal para las personas inexpertas.

El receptor y su compatibilidad con los mandos

El receptor, es el aparato que se encargará de ejecutar la acción una vez haya sido recibida la orden del código del mando. Dependerá de según la frecuencia en la que este haya sido programado.
Con respecto a la compatibilidad, está claro que en el mercado existen dos tipos de mandos y receptores, los originales y los genéricos. En el caso de los originales, el juego mando-receptor ya está configurado bajo el mismo código y frecuencia de manera que puedan entenderse perfectamente.
El código entre mando y receptor se programa a través de una serie de interruptores que se encuentran en ambos dispositivos. Estos se deben posicionar en las mismas ranuras para que estos se conecten entre sí.

Los mejores clonadores de mando de garaje

La manera de duplicar el mando utilizando un mando copión es realmente sencilla si se cumplen todos los requisitos previos establecidos. Los clonadores que son accesibles desde el punto de vista económico.
El mando clonador capta el código transmitido por el mando original, de forma que este ajusta su frecuencia al de este para funcionar igual. Este mando memoriza la acción en el botón que hayamos seleccionado en el copión.
Esto es un proceso que puede ejecutarse en cuestión de minutos. Esto convierte a los mandos copiones en el método más rápido y barato para conseguir un nuevo mando para tu puerta de garaje.
Existen algunos mandos copiones que ofrecen un parámetro protector realmente confiable, a base del cambio dinámico del código, según sean también las capacidades del receptor. Ten en cuenta estas instrucciones y estarás un paso más cerca de saber como copiar mando garaje.

Ventajas de los mandos de garaje copiones o clonadores

  • Realmente económicos: Los mandos copiones son asequibles para la mayoría de personas, algunos cuestan menos de 10 euros en tiendas y plataformas online.
  • Muy fáciles de configurar. La configuración de estos mandos puede realizarse completamente en un plazo no mayor a los cinco minutos. Basta tener el mando original operativo y seguir las instrucciones del manual.
  • Durabilidad. Más allá de su accesible precio, estos mandos están fabricados para aguantar altas cargas de uso. Tienen como promedio de duración un período de 3 a 5 años.



Instrucciones para configurar un mando clonador genérico de garaje

  1. Ubicarse a una distancia cercana a la puerta del garaje.
  2. Pulsar los dos botones del mando original de forma simultánea por unos segundos.
  3. Comprobar que el mando original ha entrado a modo programación (No debería abrir la puerta en menos de un minuto)
  4. Apretar los dos botones del mando clonador para entrar al modo programación.
  5. Pulsar el botón apertura de ambos mandos de forma simultánea.
  6. Comprobar que ambos mandos logran abrir el garaje.

Diferencias entra mando de garaje de código fijo y de código variable

Ahora bien, hemos llegado a un punto clave del artículo, uno del que muchas personas no tienen el conocimiento suficiente y pueden cometer errores a la hora de comprar su mando copión o sus receptores.
Los sistemas remotos de aperturas de puertas de garaje utilizan un método que consta de dos aspectos básicos, la frecuencia y el código.
En palabras simples, la frecuencia es el canal por el que la orden o mensaje es transmitida del mando al receptor, la cual puede variar de 433Mhz a 868Mhz, según sean las especificaciones de los dispositivos.
En este sentido, al ser la frecuencia el canal por el que se transmite la información, es obligatorio que ambos dispositivos funcionen bajo la misma frecuencia para que el mensaje pueda ser transmitido, así que este es un punto importante que se debe tener claro.


Dicho esto, pasemos a lo que nos concierne, el código. Bajo este contexto, el código se define como el mensaje que es transmitido de un dispositivo a otro a través del canal de frecuencia.
El código debe también estar pareado entre ambos dispositivos para que el receptor pueda entender correctamente la orden que se le está siendo enviada.
Precisamente, de este punto se desprende la variante de mandos de código fijo y mandos de código variable, dos dispositivos que cumplen la misma función para a través de distintos protocolos de seguridad, unos más severos que los otros.

Mando Garaje Universal clonador oferta HR MULTI 4 Frecuencias 433MHz
Mando Garaje Universal clonador oferta HR MULTI 4 Frecuencias 433MHz

Mando Garaje Universal HR MULTI 4

Este mando de garaje universal tiene como principal ventaja que es compatible con receptores de código fijo y variable, además de poderse configurar de forma realmente rápida en cualquiera de sus cuatro botones, sin necesidad de algún accesorio.
Características principales.
Frecuencia de 433 Mhz.
Puede cumplir las funciones de cuatro controles remotos.
Se puede configurar rápidamente.

Los mandos de garaje de código variable son más seguros que los de código fijo

Con respecto a este apartado, lo más importante es tener claro que sí el receptor funciona mediante código evolutivo o variable el mando también debe hacerlo para que este sea compatible.
Las ventajas de los sistemas de código variable es que son mucho más seguros que los de código fijo. Con el código fijo, prácticamente, cualquier persona que tenga un mando copión es capaz de enlazar su mando con el receptor de tu garaje, dejando tu casa expuesta ante cualquier ataque, aunque para sincronizarlo hay que tener cierta habilidad.
No obstante, con los mandos de código variable se descarta esta posibilidad, ya que si un tercero logra sincronizar su mando copión de código fijo, este solo podrá enviar órdenes mientras el receptor esté en su mismo código, y el código de los sistemas evolutivos cambia con cada orden que se envía por la frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.