Cómo configurar Alexa

como configurar alexa facil

Vamos a repasar, paso a paso, cómo configurar el dispositivo Alexa Echo Dot de Amazon con unos pasos muy fáciles. Para ello deberás tener preparado tu nuevo dispositivo de control y búsqueda por voz y conexión a internet.

Amazon revolucionó allá por 2014 el mercado de la conectividad y búsqueda por voz con su dispositivo Echo Dot. Mediante la instalación y configuración de este elegante altavoz inteligente, puedes realizar numerosas funciones en tu hogar mediante el uso de tu voz.

Amazon Echo Dot puede conectarse a distintos dispositivos, como con tu televisor, tu teléfono móvil (para hacer llamadas o búsquedas) o también puedes utilizar tu dispositivo Alexa Amazon para escuchar música en streaming. ¡Es extremádamente cómodo cambiar de artista, canción o género musical empleando la voz!

cómo configurar alexa
¿Sabes cómo configurar el Alexa Echo Dot?

Cómo hay que configurar Alexa Echo Dot de forma sencilla

Descargar la App de Alexa 

Lo primero que necesitas hacer, de forma ineludible, para configurar correctamente tu Amazon Echo es descargar la aplicación de Amazon Alexa a tu dispositivo. Esta aplicación está disponible tanto para iOs (Iphone) como para Android.
Para ello deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y buscar “App de Alexa” para proceder a descargar.

Conectar el Echo Dot

Para hacer funcionar el Amazon Echo únicamente debes conectarlo, mediante el cable que se suministra de fábrica, a la corriente eléctrica. Una vez hagas esto, verás que a los pocos segundos un anillo de luz azul aparece alrededor del dispositivo, en su borde superior, lo que es señal de que la alimentación eléctrica está funcionando y tu nuevo dispositivo Alexa está funcionando. Espera unos segundos más y verás que el anillo del Echo se vuelve de color naranja, indicando así que está totalmente listo para funcionar correctamente.

Como conectar el Amazon Echo al WiFi

Conectaremos nuestro nuevo Echo Dot a la red WiFi de casa a través de la aplicación del teléfono móvil. Abre la aplicación de Alexa en tu teléfono y elige, de entre las redes disponibles, cual es la red WiFi correcta correspondiente a tu casa y a la que Echo debe conectarse.
Una opción destacable en este punto es que opcionalmente podrás guardar la contraseña de tu red WiFi en Amazon para que, en el futuro, en caso de incoporar más dispositivos Echo, estos conozcan la contraseña directamente y el proceso de conexión del Amazon Echo a tu red WiFi sea más fácil en los nuevos dispositivos venideros.

cómo configurar alexa
Puedes ubicar Echo Dot en cualquier habitación, y conectar a la misma red varios Echo Dot desde diferentes ubicaciones

Cómo hablar con Alexa

En este paso vamos a empezar a hablar con nuesto nuevo dispositovo Alexa Echo Dot de Amazon. Para ello existe una palábra de activación, que es “Alexa” de forma predefinida.

En caso que prefieras que tu palabra de activación sea otra distinta, tan sólo tendrás que dirigirte al menú Ayuda dentro de tu aplicación móvil de Alexa, y ahí buscar “cambiar la palabra de activación”.

Empezar a utilizar Amazon Echo

Finalmente, llegamos al momento de comenzar a utilizar de verdad el Echo Dot. Las capacidades de este dispositivo son muchísimas:

¿Qué puedo hacer con Alexa Echo Dot?

  • Consultar el clima en un determinado lugar
  • Búsqueda en web de todo tipo de informaciones
  • Conectar música en streaming y controlarla por voz
  • Controlar muchos electrodomésticos dentro de casa
  • Crear listas de compra
  • Configurar alarmas
  • Traducir textos a otros idiomas
configuracion alexa amazon
Preguntar por el clima es una de las posibilidades que te brinda Alexa

Dirígete al apartado “habilidades y juegos” dentro del menú de la aplicación, y allí encontrarás montones de cosas que Alexa es capaz de hacer y que está bien que conozcas en tu primera toma de contacto. Así te harás una idea de las capacidades reales y básicas del Echo, y podrás comenzar a exprimirlas desde la base, para luego ir añadiendo funcionalidades más avanzadas.

En este video podrás ver otra explicación de cómo configurar el Alexa Echo Dot:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.